60 AÑOS HACIENDO CIUDAD, 60 AÑOS DISEÑANDO ESPACIOS QUE MEJORAN VIDAS
Con más de 60 años de trayectoria, en Del Río–Ferrero Arquitectos diseñamos y dirigimos proyectos arquitectónicos con un compromiso firme: ofrecer soluciones singulares que respondan a las necesidades de cada cliente y garanticen la máxima eficiencia en inversión, diseño y ejecución.
Fundado en Madrid en 1965 por Manuel del Río Martínez e Ignacio Ruiz de la Prada, y actualmente dirigido por Manuel del Río Fernández–Villarjubín, nuestro estudio se ha consolidado como un referente independiente y multidisciplinar.
Desarrollamos proyectos de obra nueva, rehabilitación y reforma, abarcando desde viviendas y residencias hasta hoteles, oficinas y edificios dotacionales. Nuestro portfolio supera los 1.790.000 m² construidos y los 600.000 m² de demolición y regeneración urbana, reflejando una experiencia contrastada en todas las escalas.
 
															Orígenes con historia
Con más de 500 proyectos construidos y medio siglo de experiencia, diseñamos arquitectura que transciende en el tiempo y se adapta a las personas. Desde las viviendas particulares hasta complejos institucionales, nuestra obra abarca todos los ámbitos: cultural, sanitario, residencial, turístico, industrial, patrimonial. Somos un estudio multidisciplinar que apuesta por la sostenibilidad, la innovación y la creación de espacios dinámicos y relevantes a cualquier escala.
En 1992 se incorpora al estudio Manuel del Río Fernández-Villarjubín. Esta continuidad en la actividad profesional de las sagas de arquitectos Ferrero y Del Río cumplió en 2025 ciento treinta años, con lo que, a caballo de tres siglos, posiblemente sea uno de los estudios de arquitectura más longevos del mundo.
Desde entonces, con los paréntesis obligados por sus cargos oficiales, han trabajado en equipo y desde sus respectivos despachos profesionales, con la colaboración en ocasiones de otros arquitectos como Andrada, Lionelo, Alas, Alemany, Casariego, etc. y muy especialmente con Juan Hernández.
Presente y futuro
Manuel del Río
Creemos en una arquitectura que respeta la historia y proyecta el futuro, que transforma espacios en hogares, empresas y lugares de encuentro. Trabajamos con independencia, rigor técnico y compromiso con cada cliente, ofreciendo soluciones eficientes, sostenibles y adaptadas a cada necesidad.
Nuestro propósito es claro: diseñar edificios que inspiren, perduren y mejoren la vida de las personas y las ciudades.
 
															 
								 
															 
															